Cerca de renovar

El mejor Asensio se gana la renovación

El mejor Marco Asensio se gana la renovación
Asensio se gana la renovación.

«A Asensio es determinante tenerlo en una plantilla porque en cualquier momento te puede dar ventaja con goles y asistencias», aseguraba Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid frente al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions. El balear, que fue suplente, saltó al campo en el minuto 71 y, tres minutos después, hacía diana, demostrando que es un jugador que siempre que esté comprometido es clave en cualquier equipo.

Ante el Cádiz, fue titular y volvió a dejar su sello con otro gol, el de la sentencia. Una diana que confirmó a Ancelotti que Asensio, a pesar de tener muy complicado ser titular, sí es un jugador importantísimo al que se le puede aplicar la vitola de especialista. Con la diana ante los gaditanos, Marco sumó su décimo tanto en lo que va de temporada, a lo que hay que añadirle las seis asistencias que ha repartido.

Por lo tanto, Asensio ha participado en 16 goles en los 1.450 que ha disputado hasta el momento en la presente temporada. Marca o regala una diana a sus compañeros cada 90 minutos. Una por partido. Lo que deja a las claras la importancia de un futbolista que esta temporada ha vivido diferentes momentos de forma y de protagonismo, pero que siempre termina rindiendo.

Cerca de renovar

Si nada se tuerce, Asensio seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. La próxima y hasta 2027. Como ya contó OKDIARIO el pasado 14 de febrero, la intención del club blanco es ampliar el contrato al balear y la del futbolista, en estos momentos, es la de continuar vistiendo de blanco.

Asensio tiene otras opciones, pero no mejores, y el deseo de asentar su vida en la capital de España. Por ello, entiende que lo mejor para su futuro es aceptar una oferta. La entidad está convencida de que en el mercado no hay un jugador como él, por lo que, si asume su papel, es una garantía.

Asensio actualmente cobra en el Real Madrid 4,5 millones de euros netos por temporada. La primera oferta mejora su salario actual ligeramente y le acerca a los cinco kilos, aunque Jorge Mendes, su representante, y el propio jugador quieren más. En un primer momento, pidieron un contrato de seis millones que el club blanco no está dispuesto a darle. Luego, ha rebajado sus pretensiones a los 5,5 kilos por curso. Si nada se tuerce, terminarán entendiéndose pronto. En la entidad lo dan por seguro.

En el Real Madrid cuentan con Asensio. Lo hacen en los despachos y lo hace Carlo Ancelotti. Aunque nadie esconde que en estos momentos no es un pilar fundamental, sí es un futbolista válido para el equipo, para el fondo de armario. Nadie piensa en él como un jugador indiscutible, pero sí puede tener sus momentos. El papel de Marco no será de actor protagonista, pero sí importante. Es un futbolista que puede jugar de titular y en diferentes posiciones, pero que también marca la diferencia saliendo desde el banquillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias